4º ESO + EMPRESA

PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN EL PROGRAMA 4º ESO + EMPRESA

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO + Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009. Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Tras la buena acogida de anteriores ediciones del programa 4ºESO+Empresa y tras el parón provocado por la situación sanitaria, se retoma para este curso escolar el Programa 4º ESO + Empresa; que este curso celebra su decimocuarta edición, se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la Comunidad de Madrid en las que los alumnos de 4º de ESO realizarán una estancia educativa durante 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos en el periodo comprendido entre el 4 de abril de 2022 al 6 de mayo de 2022, ambos inclusive, al objeto de enriquecer su formación y aproximarle al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro. Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

*Este programa queda sujeto a la orden conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 21-22, de 23 de junio de 2021 y a sus posibles escenarios de actuación.

La información oficial completa y actualizada que ofrece la Comunidad de Madrid podéis encontrarla en la dirección: