4º ESO + EMPRESA

PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN EL PROGRAMA 4º ESO + EMPRESA

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones Territoriales de Área, en nuestro caso la Dirección Sur, ha lanzado  un año más el programa 4º ESO+Empresa, con carácter de actividad extraescolar.

Se trata de un atractivo proyecto dirigido a alumnos de 4º ESO y que desarrollan, de forma voluntaria y previa concesión oficial, un número cada vez mayor de centros concertados y públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid, pionera en España en esta oferta que tuvo su iniciativa en países de Europa Central. El objetivo es acercar la distancia que existe entre los mundos educativo y laboral, proporcionando estancias educativas en empresas e instituciones para que los alumnos estén mejor preparados al tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

El programa se desarrolla este año entre el 25 de marzo y el 24 de mayo con una estancia de 3, 4 o 5 días consecutivos y los alumnos han de realizar una memoria final de la que han de entregar una copia en la empresa y otra en el colegio.

Actualmente ya tenemos 24 plazas confirmadas con nuestros alumnos en diferentes empresas y organismos públicos, un éxito total, la mayoría de los institutos solo acceden de media a dos plazas. Las plazas confirmadas son:

• 1 alumna en el Instituto de Física Teórica (IFT).
  • 1 alumna en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, específicamente en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC).
  • 1 alumna en la Farmacia Alonso Martínez de Alcorcón.
  • 5 alumnos en diferentes secciones de Ingeniería, Arquitectura o Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • 2 alumnos en el Ministerio de Defensa, concretamente en la Base Aérea de Getafe.
  • 1 alumna en el Ayuntamiento de Alcorcón.
  • 11 alumnos en el Hospital Universitario 12 de Octubre.
  • 1 alumna en la clínica veterinaria ERVET, de Alcorcón.
  • 1 alumno en el Instituto de Ciencias de los Materiales de Madrid (CSIC).

Si tenéis contacto con alguna entidad privada y queréis que alguno de nuestros alumnos acuda a realizar este tipo de estancia, podéis contactar con nosotros y os informaremos de los detalles; pensad que puede ser un excelente mecanismo de visibilización de la empresa. Todos sabemos que los adolescentes son verdaderos agentes de transformación digital del entorno a través de su presencia en las redes sociales.

Os animamos a que consultéis las características de este novedoso programa. Tenéis toda la información en la dirección oficial: