Balance del Curso 2016 – 2017

Hello everyone!

El curso toca a su fin y es momento de hacer balance de todo aquello que hemos aprendido a lo largo de este curso y prepararnos para disfrutar del verano.

A lo largo de este último trimestre en 3 años hemos aprendido el nombre de algunos animales domésticos, alimentos y para terminar los nombres de todo lo que necesitamos para pasar un día nadando en el mar. La canción estrella del trimestre ha sido “Five Little ducks”:

 

En 4 años hemos terminado el curso aprendiendo sobre nuestra comida favorita, los animales de la granja y los medios de transporte. Nuestros pequeños han disfrutado mucho con las canciones de movimiento; estas canciones son muy adecuadas para aquellos niños y niñas que necesitan moverse para aprender, aquellos  a los que les cuesta centrar la atención en las actividades que requieren estar sentados. Las favoritas de las últimas semanas han sido “Jump” y “Shake and Move” de Patty Shukla:

 

Los mayores de infantil han estado muy ocupados preparando su graduación y todas las actividades de la semana cultural. Aun así hemos tenido tiempo de aprender un montón de vocabulario relacionado con el deporte, las profesiones y nuestras rutinas diarias. Este trimestre hemos hecho hincapié en que los niños vayan interiorizando algunas estructuras gramaticales sencillas (I wake up, I go to school, Do you like…?, I like… etc).

Esta canción es perfecta para refrescar esas estructuras:

Entre juegos, dibujos y canciones ha pasado el curso y nuestros alumnos de 5 años han crecido y pasan a primaria, ¡les vamos a echar de menos!

 

Algunas familias me han preguntado qué hacer con respecto al inglés durante el verano y, como parece ser una duda común entre las familias, me ha parecido conveniente comentaros mi opinión aquí:

El objetivo principal en la etapa de Infantil es que los niños desarrollen el gusto por aprender una lengua extranjera, que disfruten y que asocien el idioma a una experiencia positiva. Si les sobrecargamos podemos conseguir el efecto contrario, es por eso que los refuerzos deben ser siempre lúdicos. Podemos escuchar sus canciones favoritas, leer cuentos en inglés, ver dibujos animados y películas en versión original … pero siempre que ellos estén de acuerdo y disfruten con estas actividades, si vemos que no están por la labor es mejor dejarlo para otro momento y no insistir. Los campamentos en inglés, actividades en inglés de verano, etcétera, están muy bien siempre y cuando veamos que los niños están ilusionados y motivados. Si no lo están o simplemente no quieren ir es preferible buscar otro tipo de actividades y dejarles descansar hasta septiembre. Aunque parezca que olvidan los que han aprendido no es así, y aunque haya que refrescar el vocabulario a la vuelta al cole, las estructuras básicas, la entonación y la ilusión por aprender seguirán ahí después del verano.  El curso ha sido largo e intenso y los niños necesitan descansar, jugar y disfrutar del tiempo libre.

Enjoy your holidays and see you soon!

 

junio 15, 2017

©2017 - Colegio Virgen del Remedio

Web creada por Softdream.es