Bilingüismo

El Colegio Virgen del Remedio es CENTRO BILINGÜE CONCERTADO INGLÉS – ESPAÑOL reconocido por la Consejería de Educación de la C.A.M. El proyecto tiene por objeto el desarrollar de forma temprana la capacidad de comunicación oral y escrita de sus alumnos en lengua inglesa, así como el aprendizaje de la lengua y la cultura de los países anglosajones.

La implantación del bilingüismo es gradual. En el curso 2014/2015 afectó a los alumnos de 1º de Primaria, continuando a cursos superiores en los años siguientes hasta 3º de Educación Primaria en la actualidad.

• Asignaturas en castellano: Lengua, Matemáticas, Sociales, Religión Música y Educación Física.
  • Asignaturas en Inglés: English, Natural Science, Arts & Crafts.

Además, contamos con dos auxiliares de conversación.

De esta manera, nuestros alumnos reciben gran parte de su jornada en inglés con una inmersión lingüística de forma gradual.

También, los alumnos/as pueden realizar los exámenes oficiales de Cambridge desde 1º de Primaria: STARTERS, MOVERS, FLYERS en Primaria; y KET, PET, FIRST y PROFICIENCY en Secundaria y Bachillerato.

Para completar la formación académica bilingüe, el Colegio ofrece diversas actividades y programas de refuerzo que permiten a los alumnos/as lograr la mayor fluidez y dominio del inglés: Christmas Day, Easter, Bilingual Day, Summer Camp…

Otros idiomas:

• Francés desde 5º Primaria hasta 4º ESO.
  • Chino como actividad extraescolar.