Departamento de Orientación

Componentes

El Departamento de Orientación del Colegio es, junto al Claustro de Profesores, el principal instrumento para la orientación educativa. Esta formado por:

  • Orientadora de Ed. Infantil y Ed. Primaria (hasta 4º Es.Primaria) – Virginia C.P.
  • Orientadora de Ed. Primaria y Ed. Secundaria (desde 5º Ed. Primaria) – Marta H.A.
  • Maestra Especialista en Pedagogía Terapéutica – Rocio R.M.

El Departamento de Orientación desarrolla su actividad a través de los siguientes planes:

Plan de Apoyo al proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Individualmente, con la realización de la evaluación psicopedagógica de alumnos que presenten necesidades educativas especiales y, si las características lo permiten, su tratamiento en el Centro. Para esta labor contamos con una Maestra Especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que trabaja con los alumnos desde Ed. Infantil hasta Secundaria. Colectivamente, con la aplicación de pruebas psicopedagógicas en aquellos cursos en los que se considere necesario y el asesoramiento en aprendizaje de Técnicas de Estudio.

Plan de Apoyo a la Acción Tutorial

A través de diversas tareas de asesoramiento al conjunto de profesores tutores y la coordinación junto a la dirección pedagógica de las actividades relacionadas con la acción tutorial.

Plan de Apoyo a la Orientación académica y profesional

La orientación académico profesional se lleva a cabo durante toda la secundaria aunque se realizará más específicamente a partir de segundo de la ESO, niveles en los que se hace especialmente necesario el asesoramiento a los alumnos y sus familias.

Otros planes

El Departamento de Orientación participa de forma activa en las actividades integradas en el Plan de Atención a la Diversidad así como en el Plan de Convivencia del Centro.

El horario de atención a las familias será concertado a través de la Plataforma Educamosvía telefónica directamente con las orientadoras.

©2017 - Colegio Virgen del Remedio

Web creada por Softdream.es