AMERICAN HIGH SCHOOL DIPLOMA

19 junio, 2020 - 16 noviembre, 2020

“AMERICAN HIGH SCHOOL DIPLOMA” EN EL COLEGIO VIRGEN DEL REMEDIO

Uno de los aspectos más importantes de nuestro Proyecto Educativo y como centro bilingüe, es que la formación en valores y la excelencia académica  sea alcanzada por nuestro alumnado desde una dimensión global de su existencia y de su futuro profesional.
Con esta finalidad, a partir del Curso 2020-2021, ofertamos el Bachillerato Dual.
Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultaneas: la propia de su país y el American High School Diploma.
Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.
El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.
El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información.
El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes. Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…) De esta forma Académica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School.

19 junio, 2020
16 noviembre, 2020