ESPACIO CARDIOPROTEGIDO. Desfibrilador

19 febrero, 2018

Estimadas familias:

Desde la Dirección y según la normativa vigente,  Decreto 78/2017, que regula la instalación de Desfibriladores DESA en los Centros Educativos, nos dirigimos a vosotros para proponeros participar activamente en una campaña solidaria promovida por el Proyecto “Salvavidas”, que tiene por objetivo que el Colegio se convierta en ESPACIO CARDIOPROTEGIDO con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.

Creemos en la importancia del  Desfibrilador, ya que los beneficiarios son el alumnado, profesorado, personal laboral y, en general, todas las personas que acuden al centro a diario.

Para conseguir este objetivo, os pedimos vuestra participación activa, colaborando en la compra de unas pulseras con las que se ayuda a financiar el proyecto, ya que si cada familia se hace cargo de entre 2 y 4 unidades, bien sea quedándoselas o vendiéndolas a familiares, amigos y/o vecinos, entre todos conseguiremos recaudar una cantidad suficiente para la adquisición de un equipo para nuestro Centro Educativo. Cada pulsera tiene un precio de 3€.

La adquisición de las pulseras se podrá realizar de la siguiente forma: Los alumnos de Infantil y Primaria traerán en un sobre el importe exacto para el número de pulseras que deseen; la etapa de Secundaria podrá pedir las pulseras directamente a su tutor pudiendo abonarlas en ese mismo momento; y como puntos de venta directo son la Recepción y los despachos de Administración y Secretaría.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, y contando con que el Proyecto sea de vuestro agrado, recibid un cordial saludo.

La Dirección.

Fecha: