PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA

19 febrero, 2018

Estimadas familias, durante este curso se va a realizar la primera fase de la implantación de un nuevo y pionero proyecto. El Equipo Directivo ha decidido que sean los alumnos/as de 1º ESO en la asignatura de Tecnología, programación y robótica quienes empiecen a impartir el temario por este sistema el miércoles día 17 de enero. Los alumnos de 3º A de Ed. Primaria tienen su primera sesión en día 5 de febrero a las 15,00 y los de 3º B el 9 de febrero a la misma hora. Aunque no esta en el curriculum de la Comunidad de Madrid es fundamental que nuestros alumnos adquieran competencias digitales en programación y robótica.

Les damos la bienvenida al proyecto de educación tecnológica STEAM SCHOOL IN-A-BOXLa enseñanza de la robótica y la programación es cada vez más importante para el futuro de nuestros niños. Eso ya nadie lo discute. La pregunta es, ¿cómo garantizar a los niños que la educación tecnológica recibida es la mejor posible? El colegio de sus hijos es uno de esos colegios punteros que han decidido poner los medios para que sus alumnos vayan por delante en la formación tecnológica.

Su colegio exige para sus clases curriculares de robótica y programación un alto nivel tecnológico y cubrir a fondo las competencias de las distintas tecnologías. Otro objetivo es apoyar transversalmente el contenido de asignaturas como las matemáticas. Y por supuesto, cumplir con la totalidad del currículo oficial así como la utilización de metodologías pedagógicas basadas en proyectos.

Además, los niños podrán acreditar sus conocimientos con una titulación propia. Junto con la Escuela de Ingeniería de la Universidad CEU San Pablo y la multinacional de las redes CISCO a través de su programa de formación CISCO NETWORKING ACADEMY, hemos desarrollado el Pasaporte Tecnológico Juvenil. Mediante diversos exámenes realizados a lo largo del curso escolar, los alumnos podrán demostrar el dominio de sus competencias tecnológica obteniendo sellos y acreditaciones que acrediten las competencias alcanzadas durante la formación.

Si desean conocer nuestro proyecto pueden hacerlo en www.steamschoolinabox.com. Entre otras cosas, podrá ver un vídeo en el que los propios niños explican la metodología seguida en las clases.

Nota: El colegio lleva tres años ofreciendo la Actividad Extraescolar de programación y robótica que es independiente al proyecto que este curso vamos a empezar.

FOTOGRAFÍAS

Fecha: