Programa Escuelas Sostenibles

Programa Escuelas Sostenibles

Nuestro colegio ha marcado como objetivo prioritario crear una escuela comprometida con el medio ambiente y el entorno más cercano. Entendemos que el centro educativo tiene no solo una importante labor en la identificación y comprensión de problemas ambientales, sino también en la participación activa para la resolución de los mismos. Es por ello, que un grupo de profesores está inmerso en un programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid “Escuelas Sostenibles”. Este programa tiene entre sus objetivos la dinamización de la comunidad educativa con el fin de poner en marcha un Plan de Acción Ambiental para la sostenibilidad y la calidad ambiental en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Nuestro colegio forma parte de esta red de centros de la Comunidad de Madrid.

Con este Plan de Acción Ambiental se pretende el logro de los siguientes objetivos:

  • Promover entre los alumnos, profesores, familias y personal de administración y servicio un cambio de actitud ante los problemas de nuestro planeta, basado en el conocimiento de los mismos y la reflexión.
  • Facilitar una formación ambiental a los profesores que permita a su vez formar a los alumnos en lo relativo a la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Integrar y desarrollar contenidos sobre la educación ambiental en todas las áreas y cursos, con el fin de convertir al centro en agente que propicie el cambio de actitudes para un futuro viable de nuestro planeta.
  • Concienciar al alumnado sobre la repercusión e influencia de su comportamiento en el medio ambiente, así como de la necesidad de respuesta activa y responsable en la resolución de problemas ambientales.
  • Facilitar el conocimiento del valor de los espacios forestales y del desarrollo sostenible.
  • Educar en los valores de respeto hacia los seres vivos y medio ambiente.
  • Impulsar hacia actitudes solidarias, críticas, tolerantes, transformadoras de la realidad y respetuosas con los seres vivos y el medio ambiente.
  • Favorecer una actitud responsable ante la satisfacción de las necesidades humanas, que debe permitir una gestión racional de residuos y una protección y conservación del medio.
  • Contribuir en el desarrollo de la personalidad y las capacidades del alumnado, sabiendo que serán las personas del futuro y que, por tanto, deberán mantener una relación respetuosa con el medio ambiente.
  • Fomentar en el alumnado un sentimiento real de responsabilidad individual y colectiva sobre los problemas del medio ambiente.

Proyectos que participa el colegio

Ecopatrulla. Día de la Tierra

©2017 - Colegio Virgen del Remedio

Web creada por Softdream.es