Learning through Play

Hello everyone!

Durante este trimestre los alumnos de 3 años han estado muy atareados descubriendo un montón de palabras nuevas en inglés. Hemos aprendido el nombre de nuestros juguetes favoritos, las partes de la cara y algunas prendas de ropa necesarias en este tiempo tan lluvioso.

Cada sesión de inglés comienza con una asamblea en la que nos saludamos, hablamos del tiempo y de cómo nos sentimos cada día, siempre a través de canciones y juegos. Es un buen momento para recordar las normas de la clase y trabajar valores como el respeto hacia los demás y el compañerismo. Los niños de tres años están en un momento del desarrollo en el que aún no son capaces de ponerse en el lugar del otro y es necesario acompañarlos contantemente en la resolución de conflictos y las gestión de sus emociones.

Una vez terminada la asamblea trabajamos los contenidos relacionados con la unidad que estemos trabajando , ya sea con juegos, materiales manipulativos o fichas del método Dex the dino. Intentamos que las actividades sean variadas y motivadoras, utilizamos mucho la mímica, actividades de movimiento y de imitación. Este trimestre también hemos ido a la sala de psicomotricidad, además de pasarlo genial han repasado los colores y algunos verbos de acción.

Algunas familias me preguntáis por las canciones que cantan los niños en el cole ya que os las piden en casa, este trimestre la estrella ha sido The Hokey Pokey Shake, ¡nadie se resiste a bailar cuando suena!

También hemos disfrutado mucho escenificando la canción Five Little ducks:

…E intentando espantar la lluvia con esta otra canción:

See you soon!

marzo 18, 2018