Blog de Inglés. Nuestras rutinas diarias

Welcome back!

Después de las primeras semanas del curso escolar retomo este blog con la intención de compartir con vosotros algunas de las actividades que llevamos a cabo en las clases de inglés. 
 
La estructura de las clases de inglés en siempre la misma, esto es importante ya que da seguridad a los niño,  saben qué va a pasar y qué se espera de ellos. Todos los días comenzamos con las “rutinas diarias”, continuamos repasando algo de los contenidos trabajados en días anteriores (ya sea a través de juegos o canciones) y después introducimos algunos conceptos nuevos relacionados con la unidad que estamos trabajando (puede ser vocabulario, un cuento , un vídeo, una canción popular…) y terminamos con  una actividad de refuerzo (puede ser una ficha del libro, un juego o alguna manualidad). 
 
Hoy me gustaría compartir con vosotros algunos de los recursos y materiales que utilizamos en las rutinas diarias. Cuando la clase de inglés es la primera del día comezamos el día con unos minutos de oración, en las clases de 4 y 5 años estamos aprendiendo The Lord´s Prayer (Padre nuestro) y la canción A Gift to you:
 

Si la clase no es la primera de la mañana comenzamos directamente con las rutinas diarias, en esta actividad elegimos al ayudante del día (Helper) y juntos, con la ayuda de un calendario manipulativo, elegimos el día de la semana, la estación del año en la que estamos, hablamos del tiempo y de cómo nos sentimos. Es una actividad muy completa y que les encanta. Además el encargado del día tiene que elegir a otros niños para que sean sus asistentes y esto siempre genera mucha expectación. A medida que vaya avanzando el curso iremos introduciendo elementos nuevos: números , fonemas y formación de palabras (estas dos últimas en las clases de 5 años).

En las aulas de 3 años la rutina es mucho más limitada y en este trimestre cantamos una canción de bienvenida, nos saludamos y hablamos del tiempo. 
 
A medida que vaya avanzando el curso iremos introduciendo elementos nuevos: números, fonemas y formación de palabras (estas dos últimas en las clases de 5 años). 
 
Os adjunto unas fotos de la actividad del calendario con los alumnos de 4 y 5 años para que veais lo bien que se lo pasan. 
 
 

 

See you soon!

 

diciembre 13, 2017

Certificaciones

Madrid, Colegio Bilingüe Erasmus+ Programa Beda Escuelas Católicas Programa Artes FSE Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid

Contacto

Colegio Virgen del Remedio

- Av. Lisboa, 2, 28924 - Alcorcón, Madrid (España)
- (+34) 91 619 59 17
- info@colegiotrinitarias.com

Redes Sociales

©2017 - Colegio Virgen del Remedio

Web creada por Softdream.es