Wild Animals Project

Hello everyone!

Los alumnos de 5 años de Infantil han estado muy ocupados aprendiendo un montón de cosas sobre los animales salvajes. Los temas relacionados con la naturaleza son muy motivadores para los niños y por ese motivo hemos llevado a cabo una actividad de “investigación” con ayuda de las familias.  Los resultados han sido fantásticos. Cada niño ha hecho una pequeña presentación para sus compañeros explicando cosas muy interesantes sobre el hábitat, alimentación y características físicas de algunos animales salvajes.  ¡Nos los hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de vocabulario nuevo!

Una vez terminadas las presentaciones, y los materiales correspondientes al método Dex, hemos reforzado lo aprendido con el cuento Dear Zoo (Rod Campbell),  un cuento muy sencillo y con una estructura repetitiva que les encanta y piden una y otra vez. También hemos visto el cuento Giraffes can´t dance en la pizarra digital, aunque es un poco más complicado está fenomenal para modelar las pronunciación y reforzar vocabulario:

También me gustaría hablaros de nuestros avances con el método de lecto escritura Jolly Phonics, que utiliza el sistema synthetic phonics para enseñar los 42 sonidos principales de la lengua inglesa de manera multisensorial. De esta manera los niños aprender a leer en inglés utilizando el sonido de las letras. Hasta el momento hemos trabajado  5 grupos de sonidos de un total de 7, y una vez que hayamos aprendido todos los sonidos comenzaremos a formar y decodificar palabras.

Los grupos de sonidos son :

Group 1: s, a, t, i , p, n
Group 2: c k, e, h, r, m, d
Group 3: g, o, u, l, f, b
Group 4: ai, j, oa, ie, ee, or
Group 5: z, w, ng, v, oo
Group 6: y, x, ch, sh, th
Group 7: qu, ou, oi, ue, er, ar

Cada sonido viene acompañado de una canción que podéis buscar en YouTube si os apetece repasar los sonidos en casa. A los niños les encanta escucharlas y es una buena manera de reforzar lo que aprendemos en el cole. Os dejo un link como ejemplo pero hay infinidad de vídeos online:

See you soon!

marzo 16, 2018