• Este evento ha pasado.

AJEDREZ. DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA

18 febrero - 3 marzo

El deporte-ciencia ha llegado para quedarse en el Colegio Virgen del Remedio. Nuestros/as alumnos/as reciben clases extraescolares de ajedrez聽 desde Ed. Primaria hasta Secundaria. Los alumnos/as disfrutan, aprenden y juegan ajedrez.

El peri贸dico New York Times realiz贸 una publicaci贸n en el a帽o 2011 hablando de una investigaci贸n alemana que demostr贸 que los jugadores de ajedrez, a la hora de jugar una partida, ponen en funcionamiento ambos hemisferios del cerebro: se utiliza el izquierdo para identificar las piezas y el derecho para reconocer patrones o jugadas. Estos resultados fueron sorprendentes, ya que se pensaba que el papel protagonista lo tendr铆a el izquierdo. Esto supone que no s贸lo fomenta el aprendizaje racional, sino que tambi茅n estimula el desarrollo creativo.

En el colegio creemos que es muy importante que dicho deporte sea parte del sistema educativo y por ello ofrecemos esta actividad extraescolar.

El ajedrez escolar ayuda al alumno a desarrollar de una forma natural habilidades tanto de tipo cognitivas como sociales. Entre estas habilidades destacaremos las 12 siguientes: La memoria, la capacidad de concentraci贸n, la toma de decisiones y la aceptaci贸n ante el error, la atenci贸n y reflexi贸n, la visi贸n espacial de la realidad: t谩ctica y estrategia, la resoluci贸n de problemas, el razonamiento l贸gico-matem谩tico, el pensamiento creativo, la autoestima y el sentido de logro, la capacidad cr铆tica, la iniciativa y la empat铆a.

Comienza:
18 febrero