GANADORES «NUESTRA ENERGÍA, NUESTRO RETO»

5 abril, 2019 - 11 abril, 2019

Es un placer para nosotros comunicarles que los alumnos de 2º A ESO han resultado ganadores en la II edición del concurso educativo “Nuestra energía, nuestro reto” promovido por el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, impulsado por FECYT.
El concurso busca acercar el trabajo y la figura de los científicos a los jóvenes, para conocer de primera mano su trabajo, fomentar el aprendizaje emotivo a través de las experiencias, investigar sobre una temática para poder elaborar una serie de preguntas, desarrollando así la expresión oral y la comunicación
El jurado, compuesto por representantes del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, examinó todos los trabajos recibidos, analizando su creatividad, la calidad y riqueza artística del trabajo y la presencia de los conceptos vinculados a la promoción de las ciencias en las aulas.
Asimismo, el jurado quiere destacar el alto nivel de participación y la calidad de todos los trabajos presentados por los alumnos y las alumnas de todos los centros educativos participantes.
Los ganadores han sido premiados por las Fundaciones convocantes con una visita guiada a la Central Hidroeléctrica de Bolarque (Almonacid de Zorita, Guadalajara) el día 11 de abril del 2019, que comprenderá tanto la visita a sus instalaciones como al Museo, además de conocer en persona al experto a quien formularán las preguntas que quieran.

5 abril, 2019
11 abril, 2019