En el Colegio Virgen del Remedio convergen 50 años de probada experiencia en el ámbito de la educación, la cual siempre se ha concebido de una forma global. No se puede comprender la educación si no es de una forma integral, desde todos los planos en los que se desarrolla el ser humano.

En el Colegio Virgen del Remedio la educación se comprende como fuente de liberación. Entendemos que nuestra sociedad actual demanda un dinamismo continuo, una fuerza que nos impele a buscar en todos los campos la mejor forma de llevar a cabo nuestra labor.

Es por esta razón que, con una fuerte base en valores, que forjen a los alumnos y los lleven a convertirse en ciudadanos valiosos para nuestra sociedad, lo cuales supongan un cambio positivo.

Ofrecemos una educación innovadora, a diferentes niveles, tanto técnico como humano, con proyectos interdisciplinares que conectan de manera transversal varias asignaturas y campos de trabajo, con el fin de acercar a los alumnos a un conocimiento próximo y a la vez bien fundamentado.

Del mismo modo, estamos convencidos, y por tanto así trabajamos en ello, de que debe tratarse de un proceso metodológico y pedagógico enfocado a una internacionalización real y duradera en colaboración con centros de otros países.