Colegio Virgen del Remedio

Trinitarias de Alcorcón

Descripción

En el Colegio Virgen del Remedio convergen más de 50 años de probada experiencia en el ámbito de la educación, la cual siempre se ha concebido de una forma global. No se puede comprender la educación si no es de una forma integral, desde todos los planos en los que se desarrolla el ser humano.

En el Colegio Virgen del Remedio la educación se comprende como fuente de liberación. Entendemos que nuestra sociedad actual demanda un dinamismo continuo, una fuerza que nos impele a buscar en todos los campos la mejor forma de llevar a cabo nuestra labor.

Es por esta razón que, con una fuerte base en valores, que forjen a los alumnos y los lleven a convertirse en ciudadanos valiosos para nuestra sociedad, lo cuales supongan un cambio positivo.

Ofrecemos una educación innovadora, a diferentes niveles, tanto técnico como humano, con proyectos interdisciplinares que conectan de manera transversal varias asignaturas y campos de trabajo, con el fin de acercar a los alumnos a un conocimiento próximo y a la vez bien fundamentado.

Del mismo modo, estamos convencidos, y por tanto así trabajamos en ello, de que debe tratarse de un proceso metodológico y pedagógico enfocado a una internacionalización real y duradera en colaboración con centros de otros países.

Educación Infantil

La etapa de Infantil se fundamento en tres ejes: Atención a la diversidad, Educación Integral y en Valores y Motivación del alumno.

En Ed. Infantil trabajamos con una metodología activa, respetando el ritmo individual de cada alumno. El método con el que trabajamos se llama «CROQUETA». Esta propuesta educativa aborda la neurociencia a través de seis claves para que los alumnos aprendan de manera significativa y consoliden los aprendizajes: Sorpresa, creatividad, gestión emocional, holística, movimiento, procesos cognitivos y utilización de la robótica para iniciarse en el lenguaje de la programación y despertar el interés por la tecnología.

En cuanto al área de lengua extranjera – inglés, el principal objetivo del segundo ciclo de Ed. Infantil es lograr que los niños y niñas se inicien experimentalmente en el conocimiento del inglés, mostrando una actitud positiva hacia la lengua extranjera y que sean capaces de entender mensajes orales y comunicarse, con una buena entonación y pronunciación, en diversas situaciones habituales dentro del aula.

Educación Primaria

En esta etapa nos centramos en la indagación y el descubrimiento del mundo, a partir de temas transversales. Preparamos a los alumnos para aprender de modo independiente durante toda su vida y promovemos un perfil de estudiante activo, solidario, respetuoso y participativo.

Trabajamos con el Proyecto «La leyenda del Legado»; basada en la Gamificación: el empleo de mecánicas de juegos en ambientes no lúdicos, dentro de una narrativa en la que el alumno sea protagonista de su aprendizaje.

Nuestro modelo educativo desde el Carácter Propio del Centro, se basa en la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

A través de diferentes medios tecnológicos y humanos consolidamos día a día nuestra propuesta educativa bilingüe.

Para fomentar el desarrollo integral de cada alumno enriquecemos las distintas áreas de conocimientos con diferentes proyectos pedagógicos y un amplio programa de actividades complementarias.

Colegio Virgen del Remedio. Educación Secundaria

Educación Secundaria

La ESO tiene como objetivo que los alumnos adquieran una cultura y unos hábitos de estudio y trabajo, que los lleve al éxito académico, lo cual les permita la incorporación a estudios superiores. Todo ello en un ambiente que fomenta la educación en valores.

Pretendemos que cada alumno alcance sus objetivos, respetando las diferencias y potenciando las cualidades de cada uno. Para alcanzar los objetivos nos apoyamos en:

• metodologías activas, trabajando con la plataforma Google Workspace for education.
  • desarrollo de capacidades investigadoras.
  • dominio de diversas lenguas, Inglés y Francés, que facilitan la comunicación y comprensión entre personas.
  • fomento de un sentimiento de responsabilidad individual y colectiva sobre los problemas del medio ambiente.
  • una orientación en el proceso enseñanza-aprendizaje, coordinado desde el Dpto. de Orientación.

Bachillerato

El Bachillerato es la parte final de un proceso de educación formal que hace capaces a los alumnos de desenvolverse en la edeucación superior y en el plano social de forma adecuada. Durante esta etapa proporcionamos a nuestros alumnos la preparación académica necesaria para poder enfrentarse con éxito a sus estudios superiores.

Elementos como la innovación metodológica, la enseñanza personalizada y la educación en valores, sin perder nunca de vista los aspectos curriculares necesarios, hacen posible que nuestro modelo educativo proporcione a los alumnos madurez intelectual y humana y les inculpe conocimientos y habilidades que les permitan incorporarse a la vida activa con responsabilidad.

Además, en nuestro centro damos importancia al aprendizaje de idiomas, especialmente a la enseñanza del inglés como vehículo de cultura y comunicación. or esta misma razón, el colegio ofrece a sus alumnos una doble titulación: Bachillerato español y el diploma de High School que se obtiene a través de la realización del Bachillerato americano.