Atención Médica

Seguro Escolar

El Centro tiene contratado el Seguro Escolar de alumnos hasta 2º de ESO.

Este seguro cubre a todos los alumnos hasta 2º de E.S.O. A partir de 3º E.S.O tienen el seguro escolar obligatorio que corresponde a la Seguridad Social, durante su estancia en el Centro y en la realización de actividades escolares y extraescolares y no se considera servicio escolar complementario.

La rotura de gafas no está incluida; sí  se contemplan los accidentes dentales. Las Clínicas de Odontoestomatología pueden consultarse en el tablón de anuncios de Centro.

El Centro Médico contratado por el Seguro para la atención primaria es Hospital QuirónSalud Sur – Alcorcón

Todos los alumnos deben llevar el impreso del seguro que el Colegio facilita.

Como es preceptivo, nuestro centro dispone de un protocolo de actuación en caso de accidentes escolares de los alumnos.

En cuestiones de asistencia sanitaria el centro asume unas responsabilidades que van más allá de avisar a los teléfonos públicos de emergencias en caso de demanda urgente de auxilio, ya que, en cierto modo, el profesorado está supliendo las funciones del padre, madre o tutor legal cuando el alumno se encuentra en horario escolar.

Para posibilitar esta labor, el centro ha de disponer de cierta información sensible de su alumnado, que quedará sujeta a las leyes vigentes de confidencialidad de datos:

1. Información acerca de alergias y enfermedades, para que el profesorado pueda reaccionar de forma adecuada ante la aparición de una crisis en el alumno.
  2. Información referente a una posible administración de la medicación oportuna que algún alumno pueda necesitar.

Para facilitar estos datos, disponéis de dos anexos en la página web del colegio (ver pestaña servicios, y, dentro de ella, atención médica):

En caso de que sea necesario hacer uso de ellos, estos anexos deberán ser cumplimentados, firmados y entregados al tutor del alumno.

Esta iniciativa forma parte de la atención individualizada, uno de los cuatro pilares que identifican nuestro Proyecto Educativo en el espíritu de la mejora continua.