Oferta Educativa
Los cuatro pilares del Proyecto Educativo Renovado del Colegio Virgen del Remedio son Misión, Visión y Valores, Innovación, Internacionalización y Atención Individualizada.
La oferta que presenta el centro se orienta al verdadero protagonista del proceso formativo, que ha de ser el alumno, y se materializa en los siguientes referentes básicos:
- Formación integral del alumnado de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo, transmisora de valores como el respeto al prójimo y al entorno, la responsabilidad, la honradez, la sencillez y la humildad o el servicio desinteresado a los demás, todos ellos valores implícitos en el carisma trinitario.
- Principio de la mejora continua.
- Compromiso de innovación pedagógica, revisando continuamente los métodos de enseñanza-aprendizaje, con la implantación de proyectos bajo la mediación de profesorado que utiliza metodología didáctica actualizada.
- Bilingüismo, aspecto fundamental en esta escuela, oficialmente reconocida como centro bilingüe por la autoridad educativa autonómica y en la que el Claustro se amplía de forma continua con nuevos perfiles nativos o bilingües.
- Atención individualizada al alumnado y a las familias, tanto por parte del Departamento de Orientación como desde la actuación de los tutores y de los profesores, y concretado en un Plan Anual de tutorías.
- Compromiso de la escuela con su entorno medioambiental, que se materializa en la participación directa en el proyecto de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, para alcanzar sus objetivos de gestión y sostenibilidad ambiental.
Estos principios orientan la actuación educativa en cada curso escolar y se plasman en programaciones didácticas anuales y actividades formativas que se desarrollan a lo largo del curso.
Las actividades complementarias presentan un carácter voluntario y no lucrativo. Su participación no supone ningún tipo de consecuencia discriminatoria para los alumnos/as.