Nuestra MISIÓN es la herencia que recibimos de nuestras Fundadoras que, basándose en el Carisma Trinitario-Liberador de San Juan de Mata, dedicaron su vida a acoger y educar a niñas, jóvenes y mujeres marginadas por la sociedad. Por ello, nosotros tenemos el reto de educar y ayudar a niños y jóvenes de nuestro tiempo; prepararlos y enseñarles a vivir su vida con sentido y felicidad, con fe en la providencia, desde la experiencia religiosa y los valores del Evangelio.
Nuestro Instituto Religioso, entiende la educación como una tarea liberadora y creadora de comunión, abierta a los más necesitados y con actitudes propias de nuestro ideario: liberación, servicio y sencillez.
Siendo fieles a los principios que nos dieron origen, nos hacemos presentes en el mundo de la cultura a través de la escuela. La finalidad es:
- La formación integral del alumnado de acuerdo con la concepción cristiana del hombre, de la vida, del mundo y de la historia y prepararlo para participar en la transformación y mejora de la sociedad.
- Desarrollar una formación académica personalizada y de calidad, compartida y en constante innovación pedagógica, que permita al alumnado acceder a estudios superiores con garantía de éxito.
- Acompañándoles y orientándoles en todo su proceso formativo.
Nuestras Fundadoras creían en la unión, por ello creemos que, como Comunidad Educativa debemos caminar todos juntos para lograr la escuela que soñamos.