Carácter Propio

Forjamos la personalidad de nuestros alumnos

Una sociedad pluralista acepta y define el derecho a la libertad como algo incuestionable del ser humano. Este derecho, recogido en la Constitución española, justifica la existencia de diversas propuestas educativas que corresponden a diferentes concepciones del hombre, de la vida y del mundo.

La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación ofrece un marco propicio para la actuación del Ideario que manifiesta la identidad de nuestra escuela.

Los artículos 22 y 52 de esta misma Ley establecen que los Centros Educativos pueden expresar, públicamente, el tipo de educación que ofrecen a la sociedad; es decir, definir su Carácter Propio.

Dentro de este marco legal, el Instituto Santísima Trinidad elabora el Carácter Propio de su escuela, y recoge, a la vez, el contenido genérico de la Escuela Católica y el estilo liberador propio del Instituto.

• El Carácter Propio constará, pues, de tres elementos: el contenido de la Legislación, el de la Escuela Católica y el de nuestro Instituto.
  • A través del Carácter Propio definimos nuestra escuela cristiana, expresamos lo que quiere ser y cómo se organiza.
  • Lo ofrecemos así a cuantos deseen nuestra propuesta educativa.
  • De esta manera, como Comunidad Educativa Trinitaria, hacemos público nuestro compromiso de servicio a la sociedad y a la Iglesia.