Plan Integral Acoso

Nuestro colegio, ha diseñado un protocolo de actuación para detectar y prevenir el acoso escolar. En dicho plan se considera muy importante la participación activa en el Plan Integral contra el acoso escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Complutense de Madrid.

Este plan nos brinda muchos beneficios entre los cuales destaca la presencia de un agente tutor en el centro que nos ayudará a detectar e intervenir en los posibles casos de acoso escolar que pudiera haber en el centro. Este agente es parte de un gran equipo interdisciplinar de consulta e intervención que entre otros objetivos tiene la formación de profesores, alumnos y familias.

Dentro de este proyecto se encuentran la mayoría de colegios de Alcorcón, que con la colaboración de la Universidad Complutense, participan de manera anónima de un estudio que nos dará datos de la percepción y situación actual del acoso escolar en nuestro municipio.

Como primera intervención en el centro, sin tener en cuenta las visitas previas para el conocimiento del agente tutor y coordinación de actividades se han pasado las primeras encuestas a los alumnos de 3º y 5º de Educación Primaria, 1º y 3º de E.S.O. y Primero de Bachillerato.

Desde el colegio, vemos una gran oportunidad de enriquecimiento y participación ciudadana, que finalmente asegurará uno de los aspectos del centro que creemos prioritarios: la seguridad, la buena convivencia en las aulas, y la creación de un entorno favorable para el estudio y el crecimiento personal.