Plan Integral Acoso

Nuestro colegio, ha dise帽ado un protocolo de actuaci贸n para detectar y prevenir el acoso escolar. En dicho plan se considera muy importante la participaci贸n activa en el Plan Integral contra el acoso escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcorc贸n y la Universidad Complutense de Madrid.

Este plan nos brinda muchos beneficios entre los cuales destaca la presencia de un聽agente tutor en el centro que nos ayudar谩 a detectar e intervenir en los posibles casos聽de acoso escolar que pudiera haber en el centro. Este agente es parte de un gran聽equipo interdisciplinar de consulta e intervenci贸n que entre otros objetivos tiene la聽formaci贸n de profesores, alumnos y familias.

Dentro de este proyecto se encuentran la mayor铆a de colegios de Alcorc贸n, que con la聽colaboraci贸n de la Universidad Complutense, participan de manera an贸nima de un聽estudio que nos dar谩 datos de la percepci贸n y situaci贸n actual del acoso escolar en聽nuestro municipio.

Como primera intervenci贸n en el centro, sin tener en cuenta las visitas previas para el聽conocimiento del agente tutor y coordinaci贸n de actividades聽se han pasado las primeras encuestas a los alumnos de 3潞 y 5潞 de Educaci贸n Primaria,聽1潞 y 3潞 de E.S.O. y Primero de Bachillerato.

Desde el colegio, vemos una gran oportunidad de enriquecimiento y participaci贸n聽ciudadana, que finalmente asegurar谩 uno de los aspectos del centro que creemos聽prioritarios: la seguridad, la buena convivencia en las aulas, y la creaci贸n de un entorno聽favorable para el estudio y el crecimiento personal.