Comprometidos con el Medio Ambiente

Más allá de la educación tradicional, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso. Nuestro centro involucrado en la conservación del medio ambiente a través del Programa Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid se compromete a concienciar a nuestros alumnos participando en los siguientes proyectos:

Alumnos de 3º ESO.
Participación en IX Concurso: CONOCE TU ELECTRICIDAD con alumnos de 3º ESO. Concurso organizado por UNESA (EDP, ENDESA, GAS GANUAL, FENOSA IBERDROLA y VIESGO) con los siguientes objetivos:
  • Dar a conocer, de forma sencilla, la industria eléctrica al mundo educativo.
  • Divulgar las características del sistema eléctrico y las diferentes tecnologías de la generación eléctrica.
  • El respeto por el medio ambiente.
  • La aportación del sector eléctrico a la sociedad.
  • Fomentar un uso eficiente de la energía.
Página oficial del proyecto

Alumnos de 6º Ed. Primaria

Concurso de Leroy Merlin, donde el objetivo es convertir a nuestros alumnos en «Embajadores del Medio Ambiente», por eso cada grupo-aula debe elaborar y presentar un trabajo que recoja una idea o proyecto para crear un hábitat mejor, dentro de tres posibles ámbitos de actuación: agua, energía reciclaje.

Página oficial del proyecto

Todos los alumnos de Ed. Primaria
Participación en la segunda edición de la Red de Colegios EducaEnEco que durante el curso escolar 2017-18 estará en muchos municipios de la Comunidad de Madrid.
El principal objetivo es sensibilización ambiental, para que los alumnos aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente a través de gestos como el reciclaje. Con Ecoembes la mejor forma de adquirir un hábito es la práctica. Por ello, colabora con toda la comunidad educativa para que los colegios puedan reciclar mejor en el día a día. Desde Ecoembes os acompañamos en el proceso, facilitando de forma totalmente gratuita papeleras y formación a alumnado, equipo docente y personal no docente. Apuesta por el reciclaje y únete a la Red de Colegios EducaEnEco.
Página oficial del proyecto

PAGINA OFICIAL PROGRAMA ESCUELAS SOSTENIBLES