PARTICIPACIÓN PROGRAMA 4º ESO + EMPRESA

24 enero, 2020 - 24 marzo, 2020

Un año más, la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones Territoriales de Área, en nuestro caso la Dirección Sur, ha lanzado el programa 4º ESO+Empresa, con carácter de actividad extraescolar.
Como sabéis, se trata de un atractivo proyecto dirigido a alumnos de 4º ESO y que desarrollan, de forma voluntaria y previa concesión oficial de participación al centro, un número cada vez mayor de centros concertados y públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid, pionera en España en esta oferta que tuvo su iniciativa en países de Europa Central. El objetivo es acercar la distancia que existe entre los mundos educativo y laboral, proporcionando estancias educativas en empresas e instituciones para que los alumnos estén mejor preparados al tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.
El programa se desarrolla este año entre el 30 de marzo y el 8 de mayo de 2020 con una estancia de 3, 4 o 5 días consecutivos y los alumnos han de realizar una memoria final de la que han de entregar una copia en la empresa y otra en el colegio.
Una vez que nuestro centro ha sido admitido como colegio participante en el proyecto, estamos trabajando ya para poder concertar la mayor cantidad posible de estancias para nuestros alumnos. Recordad que el programa está abierto también a pequeñas empresas con las que vosotros tengáis contacto, en las que nuestros alumnos podrían realizar la estancia. Si estáis interesados, poneos, por favor, en contacto con los tutores de vuestros hijos a través de la plataforma Educamos.
El curso pasado fue un éxito para nuestro colegio, participaron 27 alumnos en este programa y otros 7 alumnos en una empresa audiovisual fuera del programa. La vivencia fue fantástica y nuestros alumnos disfrutaron de una experiencia única y muy enriquecedora con vistas a su futuro.
La información oficial completa y actualizada que ofrece la Comunidad de Madrid podéis encontrarla en la dirección:

24 enero, 2020
24 marzo, 2020