AMPA (Asociación de Madres y Padres)

Queridos compañeros/as de la Asociación:

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ante todo queremos felicitarles por haber elegido este Colegio para la educación de su hijo/a y nos presentamos con el objetivo de exponer brevemente los fines que se persiguen desde esta Asociación y así poder contar con todos vosotros.

La Asociación tiene como finalidad defender los derechos de las madres y padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos/as; facilitar la participación en los órganos de gobierno del Centro; colaborar en la labor educativa que se desarrolla en la escuela y estimular o ayudar a los padres respecto de las obligaciones que tienen en la educación de sus hijos y de una manera especial contribuir en las actividades complementarias y extraescolares;

Dentro de la AMPA se realizan muy diferentes actuaciones, tanto a nivel personal como económico, entre las que destacan las colaboraciones en los actos culturales y deportivos que se desarrollan en el Colegio a lo largo de todo el curso, como los premios de la Semana Cultural, el concurso de tarjetas navideñas, algunas excursiones, el maratón de fútbol y por supuesto la Fiesta de Fin de Curso.

Asimismo, por medio de la Asociación se promueven ayudas a aquellas familias que por sus especiales condiciones económicas pudieran necesitar, además de realizar una ayuda para que el Colegio pueda obtener una serie de fondos económicos para paliar la pequeña ayuda estatal que recibe.

Agradeciéndoles el tiempo que han invertido en leer estas palabras, nos ponemos a su disposición, para cualquier duda o sugerencia, en el local del AMPA en el Colegio, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 horas.

La Junta Directiva.

Tu participación es necesaria, te enriquece y enriquece a todos.

El AMPA os presenta las actividades para vuestros hijos en el siguiente fichero de actividades.