Chino

Dirigido a:

• Alumnos desde Educación Infantil, 4 años.

Objetivos:

• Lograr que los alumnos aprendan y conozcan la cultura china a través de su idioma.
  • Enseñanza de la fonética y los caracteres fomentando la memoria de los alumnos.
  • Que los niños/as aprendan a expresarse en chino.
  • Preparar a los alumnos para los exámenes oficiales de chino YCT y HSK
  • Adquirir vocabulario, gramática, expresiones, etc que ayuden al alumno en su aprendizaje del Chino como tercera lengua.

Horarios de los Clases:

• Viernes de 13:00 a 15:00
  • Otros horarios en función de los grupos formados.

Aprender Chino es cada vez más popular en muchos lugares del mundo. Como ejemplo en Estados Unidos, según el American Council on the Teaching of Foreign Languages, ya son más de 60,000 niños los que estudian chino en los colegios públicos.

En España, aunque no es un fenómeno tan de moda, la tendencia es clara. El chino se establece como el tercer idioma. Las grandes ciudades, ofrecen la mayor variedad de recursos para aprender chino. En Madrid, por ejemplo, son muchos los colegios que ofrecen clases de mandarín como actividad extra-escolar. Barcelona y Valencia le siguen su estela aunque en menor proporción.

Sin embargo, para niños pequeños aún es difícil encontrar lugares donde ellos pueden combinar actividades de ocio con el aprendizaje del idioma, o encontrar a algo tan básico como una au pair china, o una cuidadora china de bebés. En Nuestro Colegio pueden encontrar un lugar donde empezar desde muy pequeños a aprender el mandarín.

La importancia del chino en el mundo

Nos encontramos ante el idioma más hablado del mundo, con más de mil doscientos millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial); es el segundo más utilizado en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.

Te abrirá las puertas de muchas empresas

Cada vez más, las compañías (las grandes sobre todo) valoran que sus candidatos sepan chino. Dado que China es la segunda potencia económica mundial después de EEUU.

Además, la comunidad china es una de las más importantes dentro de España, por lo que incluso las pequeñas compañías, hoteles y el sector restauración en general, comienzan a buscar personal capaz de defenderse en este idioma.

Mentalmente desafiante

Aprender un nuevo idioma es bueno para tu salud mental. Desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. Más aún si se trata del chino.

Al ser un idioma tan diferente con respecto a otros, aprender chino será una tarea todavía más estimulante para tu cerebro. Muchos expertos sostienen que este idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas.

No tan difícil como puede parecer

En el chino no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad radica principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética.

Una forma de conocer la cultura asiática

Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música. Y en el caso del chino todo esto es aún más cierto si cabe.

El colegio Virgen del Remedio imparte chino en clases extraescolares desde hace 6 años. Somos el único colegio de la zona donde se puede aprender mandarín. En nuestras clases se utiliza una metodología innovadora basada en el aprendizaje a través de dinámicas atractivas para nuestros alumnos. Todos nuestros profesores son nativas.

Metodología manipulativa