Escuela de Música

La Escuela de Música es una importante apuesta por parte del Colegio Virgen del Remedio de dotar al Centro de un espacio de formación en el ámbito de la música.

La Escuela de Música se configura como un centro educativo de enseñanza especializada y de difusión cultural, que cuenta con profesorado altamente cualificado y formación pedagógica específica. Cumple una función social y cultural dirigida a todos los alumnos y alumnas, a partir de tres años, con un objetivo tan humilde como ambicioso: el acercamiento y el placer de la cultura a través de la música, pretendiendo contribuir en el desarrollo integral del alumnado a través de la misma y el fomento de la cultura.

Es nuestro deseo contribuir a acercar la música a todos los alumnos, contribuyendo a desarrollar la sensibilidad de los mismos utilizando la música como vehículo para trasmitir emociones y como medio de comunicación personal.

Los objetivos generales de las Escuela de Música, pretenden:

• Motivar y desarrollar la afición por la música como fenómeno artístico y medio de comunicación interpersonal
  • Fomentar los procesos que permitan el estímulo y desarrollo conjunto de las destrezas técnicas y de las capacidades expresivas precisas para la práctica instrumental o vocal individual ó en grupo.

Las actividades se organizarán como una enseñanza individual o en grupos de alumnos/as, en cuyo caso se tendrá en cuenta la similitud de edades y de formación previa de sus componentes.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de un instrumento o de la voz, es crucial adaptar los objetivos a las características individuales de cada alumno/a así como elegir los materiales y repertorio de acuerdo a sus intereses particulares.